Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
AT.BALEARES-RACING

Llegó la hora

Al Racing le vale cualquier empate con goles para ascender a Segunda

Nico Hidalgo puede aprovechar su velocidad a la contra en el pequeño campo de Son Malferit. / Nacho Cubero / Cadena SER

Santander

Cinco años y una semana más tarde del último ascenso, en el que superó en el partido de vuelta al Llagostera tras empatar a cero en la ida, la actual plantilla del Racing tiene ante sí la oportunidad de devolver al club donde se merece, el fútbol profesional. El domingo, a las 12:00, jugará en el modesto estadio de Son Malferit, en Palma de Mallorca, ante el Atlético Baleares. Tras el 0-0 de la ida, a los de Iván Ania les valdría  para ascender la victoria y cualquier empate con goles, los balearicos subirán solo si ganan, mientras que el 0-0 llevaría a la prórroga y, si persistiera, a la tanda de penaltis.

Iván Ania decidió adelantar el viaje a Mallorca al jueves para poder realizar dos entrenamientos completos en las mismas condiciones ambientales en las que jugarán el domingo. El calor, la humedad, el horario y las condiciones del terreno de juego, pequeño y de hierba artificial favorecen, a priori, al equipo que entrena Manix Mandiola, pero el Racing ha demostrado durante todo el año que es un equipo difícil de derrotar.

Pendientes de la evolución de Jordi Figueras y Ritchie Kitoko, que lo más probable es que no entren en el equipo titular. El catalán lo tiene todavía más difícil que el congoleño. La alineación puede ser muy parecida a la del partido de ida, aunque no se descarta sacrificar al mediapunta para incluir un tercer centrocampista.

El Atlético Baleares está condicionado por la baja del expulsado Peris (también está sancionado Hugo, pero es habitualmente suplente) y lo más probable es que desplace al lateral izquierdo a Rubén González, que fue el mejor de su equipo jugando como central en Santander, entrando Vega como central izquierdo. Arriba es segura la presencia del altísimo Nuha junto a Marcos, ya que Mandiola recuperará el 4-4-2 habitual en casa.

El partido será retransmitido en directo por la FM de Radio Santander, en el 102.4 del dial, y contará con los comentarios de Manolo Higuera, Antonio Carriazo y Pablo Navalón y la narración del equipo de deportes de la Cadena SER en Cantabria con Álvaro López, Jose Piney y Roberto González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00