Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El número de votos en Segovia capital no coincide con el total de votantes

Este nuevo error en el acta de escrutinio definitivo de la capital ha sido detectado por Ciudadanos. El secretario de acción institucional de la formación naranja Alfonso Martín considera que es un error " de suma gravedad " y pone "en cuestión que los datos sean correctos ". Ciudadanos se quedo a 24 votos de conseguir un cuarto concejal

Recuento en una de las mesas electorales de la capital /

Los errores en el recuento de votos en las elecciones autonómicas y municipales parecen no tener punto final. En Segovia Ciudadanos ha detectado una diferencia de seis votos entre el número de votos contabilizados entre los distintos partidos políticos, nulos y blancos ( 27.020 ) y el número total de votantes ( 27.014 ).

Nº total de votantes : 27.014  Votos nulos : 225  Votos en blanco : 213

Votos obtenidos :

PSOE :  8.919

PP : 8434 

Ciudadanos : 3.544

IU : 1.979

Podemos : 1.393

VOX : 1.295

Pcas-TC : 80

Para el secretario de acción institucional de Ciudadanos Alfonso Martín es un error mayúsculo de la aplicacion del Ministerio del Interior. Martín considera que es un fallo " de suma gravedad " y pone "en cuestión que los datos estén correctos y que el cómputo de todas las mesas de Segovia de los distintos partidos se correspondan con el numero de votos del acta definitivo " .

Ciudadanos entiende que puede haber algún partido afectado y ya no se fían de los datos oficiales. Ahora mismo se están estudiando las posibles consecuencias que se derivan de esta situación. La formación naranja se quedo a 24 votos de conseguir su cuarto concejal en el Ayuntamiento de Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?