Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
LITERATURA

Música, teatro y libros en la XIV Feria del Libro de San Benito de Gallegos

El paraje de la ermita de San Benito acogerá la presentación de varios libros para adultos y niños y un 'diccionario de palabras antiguas' que hace más de 20 años realizó un vecino de Mudrián

Muestrario de libros en la Feria del Libro de San Benito de GallegosRadio Cuéllar

Cuéllar

La Asociación San Benito de Gallegos celebra el domingo 2 de junio su tradicional Feria del Libro que ya suma 14 ediciones. La singularidad de esta feria radica en el paraje donde se celebra: el pinar donde se asienta la ermita que da nombre a la Asociación. Durante toda la jornada quienes se acerquen a este paraje van a poder disfrutar de la poesía de Karmelo Iribarren en la ermita con una lectura compartida. En el mismo escenario Sonia Zubiaga de La Pícara Locuela pondrá en escena en formato de microteatro la obra 'Polichinela' que representará en varios pases a lo largo del día.

En pleno pinar la compañia Triguiñuelas ofrecerá un concierto teatralizado 'Un día con el abuelo' donde tres jóvenes pondrán voz y música a las canciones de los más mayores. Tras la comida de la habitual paella que organiza el colectivo, la jornada continúa con los encuentros de escritores. David Hernández Sevillano 'recicontará' a los más pequeños su trabajo 'Artista' una historia ilustrada de un topo que decide ser artista. A la misma hora Carmina García, de Navas de Oro presentará su primera novela 'Tu gloria Eterna', una novela histórica que discurre entre Segovia y Madrid. Además la asociación presentará el 'Diccionario de Palabras Antiguas' de Cruz Martín Fuentetaja, un vecino de Mudrián (1926-1994) que recopiló durante su jubilación más de 250 palabras que se utilizaban en la zona.

La Feria también acogerá la entrega de premios del XV Certamen Literario que en esta edición ha recibido 174 trabajos en sus distintas modalidades. La Feria terminará con la compañia La Imaginación Teatro que representará la obra de teatro 'La vuelta al mundo en 80 días'. No faltarán durante toda la jornada libreros llegados de Cuéllar, Sanchonuño y Carbonero el Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00