Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La Macarena inauguró su nueva tienda de recuerdos en la calle Hernando Colón

Por otra parte, la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto de música sacra en la Basílica el próximo 12 de junio a beneficio de la Asistencia Social de la corporación

Imagen del exterior de la nueva tienda de recuerdos de La Macarena en la calle Hernando Colón /

La Hermandad de La Macarena ha inaugurado este viernes una nueva tienda de recuerdos en el entorno de la Catedral, concretamente en el número 5 de la calle Hernando Colón. Además de varios miembros de la junta de gobierno de la cofradía de San Gil, al acto han asistido el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, o el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez.

En este nuevo espacio, los visitantes y turistas podrán encontrar una gran variedad de artículos de recuerdo de la corporación así como obtener información acerca de la misma e, incluso, adquirir entradas para visitar posteriormente el tesoro-museo en las dependencias de la Basílica.

La inauguración de este nuevo local responde al interés por “llevar” la Hermandad “más allá de la Basílica”, estando presente en otros ámbitos de la ciudad. De este modo, los turistas y los propios sevillanos tendrán a la mano un espacio moderno y acogedor de la Hermandad de la Macarena en pleno Centro Histórico, donde poder conocer un poco más de la historia de la cofradía de San Gil y adquirir recuerdos, cuyos beneficios irán destinados a las obras asistenciales de la misma. De hecho, a la entrada de la nueva tienda se informará a los visitantes del destino final de los beneficios obtenidos por la venta de los artículos.

Por otra parte, y gracias a su ubicación, la tienda permitirá aumentar la visibilidad y presencia pública de la Hermandad de La Macarena para una mayor difusión de sus fines asistenciales, formativos y cultuales, de su historia así como de su valor cultural y patrimonial, contribuyendo de este modo a la expansión de la devoción a sus Sagrados Titulares.

Gala benéfica de Ainhoa Arteta

Cartel de la cita benéfica que protagonizará la soprano Ainhoa Arteta / @Hdad_Macarena

Por otra parte, la soprano Ainhoa Arteta protagonizará la ‘Gala Benéfica Esperanza Macarena’ -junto a estas líneas el cartel- que la Hermandad de la Macarena celebrará el próximo miércoles 12 de junio. Dicha gala constará de un concierto de música sacra en la Basílica y cena posterior en el Hotel Gran Meliá Colón, cuyos beneficios se destinarán a la cofradía de San Gil.

El concierto de música sacra en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena estará a cargo de la propia Ainhoa Arteta, hermana de la Hermandad de la Macarena, que se acompañará durante todo el repertorio del pianista Marco Evangelisti.

La Hermandad de la Macarena y la soprano han querido que esta cita musical sirva de homenaje al sacerdote y organista de la Catedral de Sevilla, el padre José Enrique Ayarra, reconocido devoto de la Virgen de la Esperanza que falleció el pasado año.

La soprano mantenía una estrecha relación con el padre Ayarra, quien la acompañó al órgano en el Ave María de Gounod que Arteta cantó ante el paso de la Virgen de la Esperanza en la Basílica minutos antes de su salida procesional el Viernes Santo de 2016. Tras el concierto, la Gala continuará con una cena benéfica en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla.

Las entradas para el concierto en la Basílica y/o la posterior cena se podrán adquirir entrando en el siguiente enlace: https://eventos.hermandaddelamacarena.es/. También existe una fila cero, cuyo número de cuenta es ES61 2100 7455 2202 0002 6778.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?