Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla

Sociedad

Corpus Christi

Presentado el cartel coral del Corpus Christi

Se trata de una obra colaborativa, realizada por 14 pintores y dispuesta en 15 tablas en retícula

Cartel del Corpus Christi sevillano en este año 2019 / @Ayto_Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes el acto de presentación del Cartel del Corpus Christi 2019, una obra colaborativa dispuesta en 15 tablas en retícula, realizada por 14 pintores. Es el principio y el fin, recreando en una composición contemporánea las cubiertas de la Catedral, de donde parte y finaliza la procesión de tan señalado día.

Todas las imágenes son alusivas a la procesión del Corpus en Sevilla. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: San Fernando, el Niño Jesús del Sagrario, la Inmaculada, la Custodia de Arfe, la de la Santa Espina, San Isidoro, Santa Ángela de la Cruz, San Leandro, las Santas Justa y Rufina, los Niños Carráncanos, las Portadas del Corpus y los Seises.

Los 14 artistas que han participado en la composición de este cartel son: Nuria Barrera, José María Jiménez Pérez-Cerezal, César Ramírez, Fernando Vaquero, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Miguel Martín Mena, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Irene Dorado, Javier Aguilar, Clemente Rivas, Luis Rizo y Huguet Pretel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad