Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Campaña de concienciación de la protectora ASAMA de Cazorla

Los alumnos son concienciados sobre las consecuencias del abandono animal

Rosa López en su charla a los alumnos del CEIP San Isicio /

La asociación protectora de animales de Cazorla, ASMA continua incansable su labor por salvar cada vez a más animales abandonados de su trágico destino. Pero a la vez y conscientes de la importancia que tiene concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del abandono animal se acercan a los niños con campañas dirigidas a escolares de educación primaria, ya realizaron una charla en el CEIP Virgen de la Cabeza y ahora en el CEIP San Isicio.

Para terminar que mejor que conocer a uno de los perros que ya han sido adoptados / DIEZ TV

La presidenta de ASAMA, Rosa López entiende que es uno de los caminos fundamentales a recorrer en esta batalla contra quienes no tienen escrúpulos a la hora de abandonar a su mascota y de que los chavales entiendan que es muy importante adoptar antes de comprar. “Pero sobre todo de que colaboren con nosotros y que sepan que hay muchos perritos esperando ser adoptados”. Comenta que “los niños son los más receptivos a la hora de sensibilizarse con esta situación”.

Escolares muy interesados durante la charla / DIEZ TV

Aunque cada vez está más cerca la construcción de un centro de acogida en la salida hacia el Parque Natural de Cazorla, en el antiguo vertedero, ahora un área recuperada bajo el nombre de “Mirador de la Campiña”,

El proyecto que ya ha sido aprobado será financiado por los fondos europeos del programa LIDERA desde la ADR. Comarca Sierra de Cazorla. Un proyecto cargado de ilusión, que vendrá a mejorar los cuidados y condiciones de dignidad para los animales abandonados.

ASAMA reclama sobre todo voluntarios que les ayuden en su tarea diaria.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?