Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

El tripartito tiene doce días para negociar los acuerdos de gobierno

Todos reconocen que Unides-Podem debe estar en las áreas de gobierno, pero no en igualdad de condiciones

Segunda reunión para negociar el acuerdo del Consell

Segunda reunión para negociar el acuerdo del Consell / cadena ser

La comisión tripartita de PSPV, Compromís y Unides-Podem, celebran la tercera reunión este viernes para seguir avanzando hacia el segundo pacto de gobierno para la Generalitat. Un día más, no se toman decisiones definitivas, sino que se sigue avanzando en los ejes programáticos, en la estructura institucional y en los acuerdos municipales. No obstante, todo tiene que estar decidido para el día 12, cuando se celebre la investidura de Ximo Puig como president del Consell.

El portavoz de los socialistas, Manolo Mata asegura que es un proceso muy complejo. Está previsto que el día 5 de junio, la comisión que trabaja en los ejes programáticos presente sus conclusiones y entre el 8 y el 10 se concretarán todos los acuerdos. Hoy se confía en avanzar en cómo debe ser la arquitectura institucional y en acuerdos municipales.

Y, aunque no se quiere concretar la participación de cada uno en las áreas de gobierno, todos se han referido a la petición de Unides Podem de estar en todas las Consellerias. Manuel Mata considera que es lógico que participe en las tareas gubernamentales, eso sí "sin querer asaltar el cielo":

Para la portavoz de Compromís, Águeda Micó el nuevo Consell ha de estar muy cohesionado, y la incorporación de Unides Podem al Consell es positiva, pero recuerda que el punto de partida no es el mismo para todos, ya que Podem solo ha obtenido ocho diutados en Les Corts:

Por último, el propio secretario general de Podem, Antonio Estañ afirma que no pretenden tener mas o menos protagonismo, sino que las Consellerias no sean compartimentos estancos de los partidos políticos, y que respondan a un funcionamiento cohesionado de los objetivos marcados:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?