Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Les Arts presenta su nueva temporada para ser el punto de encuentro de la cultura valenciana

El centro amplía un 30% su actividad al público con ópera, zarzuela, danza, lied, conciertos o flamenco, entre otros

Vicent Marzà, conseller de Cultura en funciones, Susana Lloret, presidenta del patronato, y Jesús Iglesias, director artístico de Les Arts /

"Un programa auténtico". Con estas palabras ha descrito el conseller de Educación y Cultura en funciones, Vicent Marzà, el nuevo programa del Palau de les Arts. Marzà ha asegurado que detrás de este programa "hay hechos para caminar hacia lo que queremos, "que Les Arts sea el punto de encuentro de todos los valencianos y valencianas que aman la cultura, que lo vivan como propio".

Vicent Marzà ha presentado la programación de la nueva temporada del Palau de Les Arts junto a Susana Lloret, presidenta del patronato, y a Jesús Iglesias, director artístico de Les Arts. Los tres han coincidido en que este programa ha de servir para construir y hacer de esta institución un punto de encuentro. Lloret ha calificado el programa de "360 porque busca y consigue redefinir un espacio como gran teatro musical en contacto con la realidad que le rodea, en 360 grados". De hecho, se han programado un 30% más de espectáculos con una ampliación del presupuesto del 5%, de 5,1 millones de euros a 5,6 millones. Con todo, esperan aumentar sus ingresos en un 28%, aunque Lloret insiste en pedir apoyo empresarial e institucional para poder competir con "sus hermanos mayores", el Teatro Real de Madrid y El Liceu de Barcelona.

El programa incluye 47 funciones de ópera y zarzuela, 19 representaciones de danza, seis recitales de lied, ocho conciertos, cuatro veladas de flamenco y dos sesiones dedicadas a otras músicas, así como los doce programas de apertura al público, nuevas colaboraciones institucionales, además de la actividad del Programa Didáctico y del Centre Plácido Domingo.

Además, para esta temporada, que una emocionada Lloret ha querido dedicar a Carmen Alborch, se han creado nuevos proyectos para atraer más público como entradas a 10€ para jóvenes de hasta 28 años en cuatro funciones -'La tabernera del puerto', 'Il viaggio a Reims', 'Ariodante' o 'Faust'- o Els matins a Les Arts con ciclos interpretados por los activos de la propia institución a un precio de 5 euros los domingos.

Además, como ha explicado Vicent Marzà, este programa es una carta de presentación para que el ministerio de Educación y Cultura entre a formar parte del patronato. Una promesa del Ministerio que no se pudo llevar a cabo por el adelanto de las generales, pero Marzà ha dicho que este cartel les da mucha fuerza y que van por el camino deseado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?