Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

De los piratas en Cullera al Festival de la Muntanya en la Tinença de Benifassà

Este fin de semana nos vamos a Cullera porque tiene una curiosa iniciativa: revive ataque del Pirata Dragut y amplía a dos pases la recreación histórica del desembarco de este corsario. Porque... sí, ¡en Cullera hay piratas! Y hasta tienen un mercado pirata. El año pasado esta atracción logró atraer a 14.000 personas entre vecinos y visitantes. Por ello, este año el Ayuntamiento del municipio ha decidido ampliar el evento a dos días para que más gente pueda disfrutarlo y maximizar así el impacto económico. Este sábado y domingo a las 19.00 horas, comienza todo.

Hablamos del Festival de Muntanya de la Tinença de Benifassà. A veces las primeras ediciones de este tipo de eventos surgen de repente con el objetivo de dar a conocer más las zonas, los rincones más alejados de la Comunitat Valenciana, pero que son, sin duda, los más bellos. Así empezó, con mucho éxito, este festival organizado por la Sociedad de Empresarios turísticos de la Tinença de Benifassà. Y tuvo tanto éxito que este año repiten con una gran cantidad de actividades que tienen programadas para el fin de semana que viene. Nos lo cuenta Chema Rabasa de Itinerantur.

La II Ruta de Tapas Made in CV tiene lugar en 32 locales de Valencia y otros 32 de Alicante hasta el 9 de junio y, una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. Por eso en los Pequeños Templos del Buen Comer nos acercamos a uno de estos establecimientos, al Restaurante El Suquet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?