A prisión el hombre que presuntamente propinó una paliza a su pareja y le provocó un aborto
El juez de Violencia contra la Mujer ha decretado el ingreso en prisión del presunto maltratador

Juzgados de Valladolid / ICAL

Valladolid
El juez de Violencia contra la Mujer ha decretado el ingreso en prisión del hombre que presuntamente propinó una paliza a su pareja y le provocó un aborto. La mujer, embarazada de 8 meses, se negó desde el primer momento a denunciar los hechos.
Fueron los médicos del Clínico, dónde sigue ingresada, quienes pusieron los hechos en conocimiento de la Policía tras comprobar el alcance de las lesiones. Posteriormente, el juez de Violencia contra la Mujer y una fiscal se trasladaron hasta el hospital, donde sigue ingresada, para tomarle declaración.
Los hechos se produjeron en la tarde del jueves cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto.
Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia a instancias de los facultativos dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.
Ante ello, agentes de la policía acudieron al centro, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal médico y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género hacia su pareja, con la que llevaba dos años de noviazgo.
Las fuentes consultadas aclaran que la víctima se ha negado en todo momento a denunciar los hechos, alegando que lo que en realidad había sucedido era que se había caído en la ducha por una enfermedad que sufriría en las piernas. El teléfono 016 contra los malos tratos es gratuito, no deja huella en la factura pero ha de ser eliminado del registro de llamadas del teléfono.




