Ahora Decide dobla, pero pierde
La formación zamoranista, nacida de la escisión del PSOE, multiplica sus votos y concejales, pero fracasa en las grandes poblaciones y no logra entrar en la Diputación
Zamora
Ahora Decide ha hecho este viernes su particular lectura de los resultados obtenidos en las municipales del pasado domingo. Una formación, recordamos, nacida de la escisión de los críticos del PSOE, que abandonaron el puño y la rosa, justo antes de las elecciones de hace 4 años. Y en 4 años han duplicado resultados, pero han fracasado en el asalto a los ayuntamientos de Zamora y Benavente.
Ahora Decide se plantea, como objetivo prioritario, trabajar de cara a los próximos 4 años para consolidar una verdadera opción para entrar en los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, donde ni siquiera lograron presentar candidatura.
Y ante los resultados cosechados, en los que no han recogido todo lo que esperaban, el coordinador de la campaña de Ahora Decide y alcalde de Roelos de Sayago, Manuel Hernández, dice que los electores son soberanos y no tienen nada que objetar a su decisión de dejarlos con muy poquitos votos en Zamora y Benavente.
Pero en el medio rural recuerdan que sus candidaturas los han colocado como la tercera fuerza con más concejales, con 99 ediles (por 65 en 2015) y 18 alcaldías con mayoría absoluta (11 en 2015), y además duplicando el número de votos recibidos.
Pese a duplicar votos, Ahora Decide tampoco ha logrado entrar en la Diputación “aunque por muy poquito”. Precisamente, en relación con la Diputación y las voces críticas que han surgido en el PSOE por los peores resultados históricos del PSOE Zamora capital, Manuel Hernández, vino a decir que cada cual se mire en su espejo.
Y entre otras cosas también han criticado duramente las trabas y dificultades que aseguran que les ha puesto Correos para la distribución de su propaganda electoral.