Otro viernes de emergencia climática
Poco más de una decena de personas vuelven a manifestarse en Zamora para exigir la declaración de la emergencia climática en el planeta

Momento de la protesta en la Plaza de la Marina / CADENA SER

Zamora
Otro viernes más, en Zamora y Toro, aunque con más bien escasa repercusión, ha funcionado la convocatoria de los “Fridays for Future”, que han puesto en marcha a lo largo de mayo y en el próximo de junio los jóvenes por el clima.
Una nueva concentración, que se hizo más visible el día que aprovecharon la presencia del ex presidente Mariano Rajoy en el inicio de la campaña electoral de las municipales, han vuelto a denunciar hoy la urgencia en la declaración de emergencia climática.
En Zamora se concentraron poco más de una decena de personas en torno al monumento del Miliario de José Luis Alonso Coomonte, en la plaza de la Marina. Allí reclamaron la concienciación ante el grave problema del planeta, el calentamiento global o la desaparición de especies…
Los concentrados lanzaron consignas y portaron pancartas con sus preocupaciones por la degradación del planeta. En una de sus consignas, en una sábana colocada sobre las piedras que rodean el Miliario de Zamora, se podía leer este mensaje: “El planeta está en llamas ¡hagamos algo, por Dios!”.




