Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
Amaños partidos

Aranda y Bravo abandonan la prisión de Zuera tras abonar la fianza

El juez de Huesca que investiga la presunta red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División les había impuesto 100.000 euros de fianza a cada uno

El futbolista Carlos Aranda en una imagen de archivo / Granada CF Granada CF

Huesca

Los ex futbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo han abandonado esta tarde, sobre las 17.15 horas, la prisión de Zuera (Zaragoza) tras abonar sus abogados la fianza impuesta (100.000 euros cada uno) por el juez de Huesca que investiga la presunta red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División.

A la salida del recinto penitenciario, Carlos Aranda ha afirmado que "nos han metido a los que menos culpa tenemos de todo", a la vez que ha reconocido que estos días han sido difíciles y duros "por la familia más que nada". Sobre las declaraciones de su abogado de que no saben por qué los han implicado, el malagueño ha asegurado que "por eso estamos aquí, porque no lo saben ni ellos".

Por su parte, Bravo ha afirmado que "nos han tratado súper bien y desde el minuto uno el trato ha sido espectacular y no puedo decir nada más. En el juicio se verá".

Tanto Aranda como Bravo, que han abandonado las instalaciones penitenciarias en un solo vehículo que les estaba aguardando, han agradecido a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local, a los funcionarios de prisiones y a los presos el trato que han recibido desde que fueron detenidos el pasado martes cuando se puso en marcha la operación Oikos.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00