Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP gana los ayuntamientos de Castejón y Moya, el PSOE el de Castillejo-Sierra

La Junta Electoral de Zona de Cuenca ha resuelto los empates registrados en 12 municipios de Cuenca en los últimos comicios de los que tres eran determinantes para la formación de Gobierno

 La Junta Electoral de Zona de Cuenca ha resuelto  los empates que se dieron en las pasadas elecciones municipales entre diversos candidatos. En total se han resuelto doce empates de los que tres eran decisivos para la formación de los Ayuntamientos. Dos han sido para el PP y uno para el PSOE

 En Castejón y Moya ha ganado el Partido Popular y en Castillejo de la Sierra ha ganado el Partido Socialista. Todos los concejales han acatado la resolución aunque la alegría no era para todos la misma.

En todos los casos los empates se han resuelto por "insaculación", así se nombra al procedimiento de sacar papeletas entre todos los candidatos.

La elección de candidatos de Castejón ha tenido que repetirse tras las protestas de los concejales electos socialistas por el procedimiento realizado. En primer lugar se ha elegido a un concejal del PSOE entre dos socialistas, y a uno del PP entre dos populares. La Junta Electoral de Zona de Cuenca se ha dado cuenta del error porque eran cuatro los concejales empatados a número de votos y se han extraído de esos cuatro, dos.

Se ha dado la casualidad de que los resultados han sido los mismos, un concejal para el PP y otro para el PSOE por lo que sumado a los dos concejales obtenidos por el PP y al concejal del PSOE, la victoria ha sido para la popular María Arribas que repetirá como alcaldesa.

También repetirá el alcalde de Moya, el popular Fernando Igual que no ha podido reprimir las lágrimas tras la alegría del sorteo. Ha señalado que se alegra por "todo lo que ha hecho por Moya Benjamín Prieto y el Partido Popular" y ha insistido en que todo ese trabajo no caerá en saco roto con él en la alcaldía.

Laura Herráiz, se estrenará como alcaldesa por el PSOE por Castillejo- Sierra. Ha señalado que su proyecto es nuevo "ha costado en sacarlo adelante y los resultados nos dan más fuerza".

Entre los asistentes al sorteo, se encontraban también dos de los concejales que optaban al Ayuntamiento de Castejón por el PSOE. El concejal electo, José Antonio Barón, ha felicitado a los ganadores y ha señalado que él seguirá estos cuatro años luchando por su pueblo.

La junta Electoral  ha dado, con este acto, por definitivos los resultados electorales registrados en Cuenca en las pasadas Elecciones Municipales. Todos los concejales recibirán el lunes su acta.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?