Sociedad
Violencia machista

Mata a su mujer con una escopeta en Gran Canaria y después se suicida

El hombre se suicidó con la misma arma de fuego con la que disparó a su pareja en el Cruce de Arinaga

Crimen machista en Agüimes

Crimen machista en Agüimes

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Agüimes ha convocado un minuto de silencio este mediodía para condenar el que parece ser el último crimen machista cometido en nuestro país. Se trata de una mujer que fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza junto a su pareja.

El vecino del municipio grancanario, de 45 años, asesinó presuntamente con una escopeta a su pareja, de 38 años, en el domicilio de ambos en la zona del Cruce de Arinaga. Los cadáveres fueron hallados ayer por la tarde, cuando la hija de la víctima, preocupada por no saber nada de su madre, acudió al domicilio y con la ayuda de un vecino tiraron la puerta abajo. En la casa encontraron los cuerpos de ambos con heridas en la cabeza hechas por un arma de fuego.

Agentes de la Guardia Civil encontraron posteriormente la escopeta y es que el presunto asesino tenía permiso de armas. La víctima era de origen colombiano y su supuesto agresor, de nacionalidad española, era ingeniero y muy conocido en la zona.

Según fuentes policiales, todo apunta a un caso de violencia machista y se baraja la hipótesis de que el hombre mató a la víctima para después suicidarse con la misma escopeta. Tres mujeres ya habían perdido la vida en Canarias en lo que va de año a manos de sus parejas, según datos del Ministerio del Interior.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato que eleva a 21 el número de víctimas mortales por violencia de género hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00