Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

"Haremos un equipo con más carácter"

El presidente del 'Fuenla' hace balance de la temporada y habla de futuro

José Quintana hizo balance de la temporada ante la afición del 'Fernando Martín' tras el último partido de liga regular. / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, ha hecho balance de la temporada que acaba de terminar (“Ha sido muy irregular”, dijo) y ha dado algunas claves para la 2019/20 (“queremos hacer un equipo con más determinación, con más carácter y a partir de ahí buscar mejores resultados”, resumió).

El balance comenzó, en cualquier caso, con un agradecimiento a la afición. “A pesar de que en algunos partidos hemos sufrido con el equipo, siempre ha estado apoyando, incluso en los peores momentos. Esto es muy positivo porque nos ha permitido lograr algunas victorias, como por ejemplo en el encuentro decisivo contra el GBC. Si aquel día contra el GBC la gente hubiera silbado cuando estábamos diez puntos abajo, estoy seguro de que habríamos perdido, sin embargo siguieron animando, remontamos y ganamos”, valoró.

Pero todas esas situaciones no desmerecen el logro de sumar 22 temporadas en ACB, lo que para Quintana “es magnífico para una ciudad como Fuenlabrada. Tiene mucho mérito por la ciudad y por los aficionados”.

Con la continuidad de ‘Jota’ Cuspinera asegurada, el presidente cree que eso permitirá “la ventaja, respecto a los dos veranos anteriores, que desde el primer momento podemos trabajar junto al entrenador en la elaboración de la plantilla”, pero “será necesario tener paciencia para confeccionar la plantilla. En ocasiones te encuentras con jugadores que dilatan sus decisiones durante el periodo de fichajes y tener paciencia siempre es necesario, sobre todo si vas con el presupuesto justo, como es nuestro caso cada verano”.

También quiso poner en valor el trabajo del técnico vizcaíno. “Estamos contentos con su trabajo, tiene un baloncesto muy atractivo, muy dinámico, la gente se lo pasa bien viéndonos jugar. En los próximos días tendremos que empezar a encajar las piezas del puzle para elaborar un equipo lo más competitivo posible”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00