Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe, una de las ciudades españolas con mayor esperanza de vida

Ocupa el puesto 12º con una media de 84,1 años, casi dos años menos que en Pozuelo

Getafe es una de las ciudades con mayor esperanza de vida de toda España / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

En Getafe se vive una media de 84,1 años. Es lo que refleja el estudio de indicadores urbanos del Instituto Nacional de Estadística y que ubica a la ciudad del sur de Madrid en el puesto número 12 de grandes municipios con mayor esperanza de vida. Una clasificación que prácticamente copan localidades madrileñas (Getafe es la 8ª de toda la Comunidad) y que está liderada por Pozuelo de Alarcón con 85,9 años y Majadahonda con 85,3.

No obstante, si lo comparamos con la muestra del año anterior, correspondiente a 2016, los getafenses han perdido 0,1 años de esperanza de vida, si bien consiguen subir dos puestos en la clasificación nacional. Tabla que cierra La Línea de la Concepción con una esperanza de vida de 79,6 años y Ceuta y Melilla con 80,1 años.

El estudio del INE también refleja otros indicadores urbanos como el número medio de hijos por mujer. En este ámbito Parla fue en 2016 la cuarta ciudad de toda España con 1,63 vástagos por mujer, por detrás de Melilla (2,34 hijos), Ceuta (1,81) y Lorca (1,68). La media nacional es de 1,34 y las ciudades con menos hijos por mujer son San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y Gijón con 0,97 y 0,99 respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00