Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Videojuegos

El primer museo de videojuegos de España abre sus puertas en Ibi

Octavio Martínez, secretario de Arcade Vintage, destaca que la interacción será la nota dominante en este museo ya que sus visitantes podrán jugar unas partidas y, además, aprender sobre la historia de los juegos electrónicos

La Asociación Arcade Vintage ha impulsado, con el apoyo del Ayutamiento ibense, la creación de este espacio que reúne 300 piezas entre máquinas de recreativos, videoconsolas y ordenadores. Unos aparatos que, este colectivo, viene adquiriendo desde hace años y ahora quiere compartirlo con el público.

Octavio Martínez, secretario de Arcade Vintage, destaca que la interacción será la nota dominante en este museo ya que sus visitantes podrán jugar unas partidas y, además, aprender sobre la historia de los juegos electrónicos.

Los asociados de Arcade Vintage han estado, durante las últimas semanas, instalando las máquinas en la antigua fábrica de juguetes Rico de Ibi. Ultimando la puesta en escena de este centro museístico para todos los públicos y que será una realidad en quince días. A partir de este sábado hay ya actividades programadas. Pero abrirá sus puertas el próximo 15 de junio.

El museo está compuesto por máquinas Recreativas Arcade, Pinballs, Retroinformática y Retroconsolas. Sepan que el precio de las entradas será de 5 euros para los menores de 13 años y de 10 euros para los demás. Y que el precio de la entrada incluye la opción de disfrutar de todas las máquina clásicas del mundo de los videojuegos.

Según el Museo Arcade Vintage va a ser la catedral del videojuego:

El museo Arcade Vintage va a contar con una exposición permanente interactiva de 900m2 con toda la colección de máquinas Arcade, Pinballs, Retroinformática, Retroconsolas y Videojuegos de Arcade Vintage, compuesta por más de 300 piezas. Además, habrá exposiciones temporales sobre historia del videojuego, preservación de videojuegos clásicos, relación del videojuego con otras artes como la música, el cine o el cómic, restauraciones de máquinas arcade o nuevos desarrolladores.

También habrá charlas y mesas redondas de referentes nacionales en el desarrollo, preservación, restauración, videojuego clásico y divulgación del género arcade. A parte de talleres y cursos de temática arcade. El público puede estar asesorado sobre salidas profesionales del sector del videojueg y el uso responsable de los videojuegos y el control parental. Cabe destacar la organización de torneos nacionales arcade (clásicos, juegos de lucha) y pinballs y del congreso nacional ArcadeCon.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?