Sociedad
BENICÀSSIM

Un incendio en una residencia de mayores obliga a desalojar a 50 personas

El humo ha afectado a los dos pisos de la residencia. 27 personas han sido reubicadas en casas de familiares y un centro de la tercera edad de Borriana dependiente de Conselleria de Igualdad

Según las investigaciones realizadas, el origen de las llamas ha sido un cortocircuito / SIAB

Benicàssim

Cincuenta ancianos de una residencia de Benicàssim han sido desalojados esta mañana con motivo de un incendio que se ha iniciado en una de las habitaciones del centro y cuyo origen se desconoce aunque todo apunta a un cortocircuito. Un hombre con quemaduras ha sido trasladado al Hospital de la Fe de Valencia, mientras que cuatro ancianos, entre 87 y 91 años, han sido atendidos en el Hospital General de Castellón por inhalación de humo.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el incendio se ha iniciado a las 07:56 horas en una de las habitaciones de la residencia de la tercera edad ubicada en la urbanización La Parreta de Benicàssim. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos se han desplazado al lugar para evacuar a cincuenta ancianos, que primero han sido reubicados en habitaciones alejadas al incendio y después en el jardín del centro. Manolo Nicolás, responsible de comunicación del Consorcio Provincial de bomberos de Castellón ha explicado que el incendio se ha podido controlar y extinguir rápidamente.

El centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias, denominado CICU, ha informado que el SAMU ha atendido en el lugar a las personas evacuadas y que se ha trasladado a un hombre, cuya habitación ha sido la incendiada, al hospital de la Fe de Valencia por quemaduras. Además, dos hombres y dos mujeres han resultado heridos leves por inhalación de humo y han sido atendidos en el Hospital General de Castellón.

La directora de la residencia para mayores el Oasis ha explicado a Radio Castellón que 27 personas tendrán que ser reubicadas en las casas de familiares o en una residencia de Borriana hasta que puedan reacondicionar la planta baja, que es donde se ha producido el incendio. Así, la Directora Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carme Fenollosa, ha explicado que la Administración pública atenderá en una residencia de Borriana a 8 ancianos cuyos familiares no pueden hacerse cargo.

Cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio provincial junto a una dotación del Ayuntamiento han trabajado en las labores de extinción.Efectivos de la Guardia Civil de Policía Judicial de Oropesa y Policía Judicial de Valencia especialistas en incendios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las posibles causas del incendio, entre las cuales está un cortocircuito eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00