Madrid, capital mundial del fútbol
La jornada se está desarollando sin incidentes reseñables y con una minuciosa organización: los seguidores del Tottenham están ubicados en la plaza de Colón y los del Liverpool en la Plaza Felipe II

JUAN MEDINA

Madrid
El tramo comprendido entre la Puerta del Sol y Callao tiene acento inglés. Con la tienda oficial de la Champions y los escenarios de música, el centro de capital recibe desde ayer a los miles de aficionados ingleses que esta noche irán al Wanda Metropolitano. Aunque una de las imágenes más repetidas en el centro es la de personas revendiendo entradas con cifras que oscilan entre los cuatro mil y los cinco mil quinientos euros. Se estima que más de 50.000 aficionados han llegado a la capital sin entrada para el partido.
La jornada se está desarrollando sin incidentes reseñables: 6 detenidos, cinco hinchas británicos por pequeños altercados y una mujer por vender dos entradas falsas en la Puerta del Sol. También con una minuciosa organización: los seguidores del Tottenham están ubicados en la plaza de Colón y los del Liverpool en la Plaza Felipe II. Los primeros irán al estadio a través de la Línea 5 de Metro; los del Liverpool, en la Línea 2.
El dispositivo de seguridad más grande en un evento deportivo en Madrid
El partido está declarado como alto riesgo y eso, teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta 4 terrorista, implica unas medidas especiales de seguridad para la capital y toda España para dar respuesta a las necesidades. En el operativo participará 4.700 agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial (VIP), Caballería, Guías Caninos, helicópteros y Brigada Policial de Investigación (BPI) que vigilarán los alrededores del Wanda Metropolitano y zonas aledañas. También se unirán vigilantes privados del propio estadio rojiblanco.
Al despliegue policial se unirá también agentes de la Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, entre otros. Se espera que lleguen un total de 17.000 aficionados de cada equipo. En el estadio, los seguidores del Tottenham estarán situados en el fondo norte y del Liverpool, en la zona sur. El resto de seguidores estarán ubicados en los laterales.




