Los influencers serán determinantes en las compras del futuro
Así lo augura un informe elaborado por la escuela de Administración de Empresas, donde señalan que el consumidor del 2030 será el más preparado y con más criterio de la historia

EFE

Palma
El consumidor del futuro será exigente, sibarita e infiel. Así lo augura un informe elaborado por la escuela de Administración de Empresas, donde señalan que el consumidor del 2030 será el más preparado y con más criterio de la historia. Según el informe, las marcas tratarán de convertir a los consumidores en aliados a la hora de definir nuevos productos.
Es decir, las empresas se dejarán aconsejar por sus clientes más expertos. El cliente del futuro tendrá acceso a un caudal de información sin precedentes en tiempo real. Será mucho más selectivo y espera ser mejor atendido. Es el profesor Eduardo Irastorza, director del estudio:
Lo importante será la velocidad y que el producto sea personalizado. Además, los influencers adquirirán mucha importancia para el consumidor a la hora de decidirse por un producto u otro.
Por último, las aplicaciones móviles serán el canal más habitual de compra. Los gigantes tecnológicos ya trabajan para crear una "super aplicación" que lo contenga todo y responda a las necesidades de todo el mundo, en todo el mundo y en cualquier momento.




