Puig pide a Maroto y Carcedo un acuerdo "lo antes posible" sobre el programa de viajes del Imserso
El jefe del Consell le ha trasladado a ambas ministras su preocupación por la situación del Programa de Turismo Social de 2019

Archivo / Cadena ser

Valencia
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha enviado sendas cartas a las ministras de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para pedirles que alcancen un acuerdo lo antes posible con el sector sobre el programa de viajes del Imserso.
El jefe del Consell le ha trasladado a ambas ministras su preocupación por la situación del Programa de Turismo Social de 2019, que, como les contábamos este viernes, ha quedado paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Constractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ante el recurso presentado por los hoteleros.
Puig aboga por superar la situación de incertidumbre y reclama que se genere estabilidad y seguridad jurídica en relación al programa, al tiempo que defiende asegurar unas condiciones dignas para el conjunto de la hostelería y de los trabajadores. El president pide también aprovechar las sinergias entre las administraciones para que el programa sirva para potenciar la desestacionalización del turismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig, president de la Generalitat en funciones: "Siempre ha sido bien acogido en la Comunitat el programa IMSERSO"
Fuentes del ministerio de Sanidad explican a la SER que los viajes del IMSERSO no están en peligro y este programa de viajes, que se ha llevado a cabo con carácter ininterrumpido desde 1985, se seguirá manteniendo en la temporada 2019/2020. El Ministerio destaca que la resolución no resuelve la cuestión de fondo planteada por el sector hotelero. Se trata sólo de una medida provisional hasta que el tribunal se pronuncie de forma definitiva en el plazo máximo aproximado de un mes.
Recuerdan que en tiempo y forma se presentaron tres candidaturas al concurso, algunas incluso, habían presentado una quita para este programa. Y eso a pesar de que se había aumentado el coste de “Alojamiento y Manutención”, partiendo de un importe mínimo de 23 euros por estancia, lo que implica una subida del 9,5% respecto a los 21 euros abonados por este servicio en temporadas anteriores.




