Hora 14 Málaga
Actualidad
Matriculación estudiantes

Abierto el plazo de matriculación para más de 158.000 escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial

CADENA SER

Málaga

Este sábado, 1 de junio, se abre el plazo de matriculación para Infantil (primer y segundo ciclo), Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2019/20, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion). El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de junio.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2019/20 en la provincia de Málaga un total de 158.877 plazas para estos niveles educativos, de los cuales 16.601 corresponden al alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo. En toda Andalucía la oferta asciende a 1.449.820 plazas, mientras que para el alumnado de 3 años se han ofertado 93.800 plazas.

En el caso del segundo ciclo de Infantil y Primaria, las familias podrán matricular a sus hijos desde casa con el Sobre de Matrícula Digital, una herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte para poder gestionar la matrícula a través de internet sin tener que desplazarse a los centros educativos, tanto públicos como concertados.

Este procedimiento on-line permite la matrícula en las distintas materias curriculares y en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00