Fútbol

Los once metros le vuelven a quitar la ilusión del ascenso al Yugo Socuéllamos

Yugo-UD Socuéllamos

Las Pedroñeras

Trágico final el vivido este domingo en el Estadio Romano de Mérida. Tras el 0-0 en el partido de ida y de vuelta, la tanda de penaltis decidió el destino del equipo socuellamino. Jacinto, Carlos García y Essomba erraron desde los once metros y el Mérida consigue el ascenso a Segunda B. El Socuéllamos estará en el sorteo este lunes junto con el CP Villarrobledo.

Primera parte más que igualada en el Estadio Romano de Mérida. Un equipo local muy bien plantado en el terreno de juego y un Socuéllamos que buscaba hacerle daño a su defensa con largas transiciones. Apenas sin acercamientos peligrosos terminaban los primeros 45 minutos con el mismo resultado que en el partido de ida, 0-0 y jugadores a vestuarios para afrontar la segunda mitad.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera, ambos equipos bien organizados en el rectángulo de juego y con escaso peligro en las áreas. La mala noticia llegó para el Socuéllamos en forma de lesión, Zurdo y Megías tuvieron que abandonar el terreno de juego cuando aún restaba un cuarto de hora por jugar del segundo tiempo.

En la segunda mitad tampoco se movió el marcador, pudo hacerlo Kike Domínguez pero su ocasión se marcharía al limbo, la más clara del partido para el Yugo Socuéllamos. Los minutos se iban consumiendo y el partido estaba destinado para marcharse a la prórroga, y posteriormente en la tanda de penaltis.

Una prórroga con mucha tensión y un expulsado, Marc que enfiló el túnel de vestuarios antes de tiempo tras ver la tarjeta roja. El Merida no paraba de colgar balones mientras que el Socuéllamos se hacía fuerte en defensa. Los penaltis iban a decidir la eliminatoria y el ascenso.

En la tanda de penaltis erraron Jacinto, Carlos García y Essomba, este último el penalti decisivo. De nuevo la mala fortuna le ha quitado al Socuéllamos la ilusión del ascenso, de momento y a la espera de las siguientes eliminatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00