Deportes
Segunda división B

La Deportiva sigue adelante

El conjunto berciano derrotó al Cornellá con goles de Isi y Kaxe.

El conjunto berciano derrotó al Cornellás con goles de Isi y Kaxe / SD Ponferradina

Ponferrada

La Sociedad Deportiva Ponferradina consiguió clasificarse para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la segunda división tras derrotar al Cornellá por dos goles a cero, los bercianos conocerán mañana  su rival que será o bien el Logroñés , el Herculés o el Cartagena.

La Deportiva se encontró con una afición entregada que llevó en volandas al equipo a sumar la victoria, a eso hay que unir la eficacia ofensiva y sobre todo la contuncencia defensiva que hizo esteril las aproximaciones del conjunto catalán.

La Ponferradina llevó el peso del partido con una presión muy alta para recuperar el balón , el primer intento fue de Isi que mandó desviado el balón ante el portal del Cornellá.

Tras un saque de esquina llego el primer gol del partido, la puso Ríos Reina y en el primer palo Isi sorprendía con un cabezazo que se colaba al fondo de la red. La escuadra berciana seguía dominando el partido con más ocasiones para ampliar el marcador así Isi busco un centro que al final nadie remató. Más tarde sería Bravo el que lo intentaría su lanzamiento se envenenó pero el mismo salía fuera por poco.

El Cornellá seguía con el mismo planteamiento esperar una oportunidad para complicar la eliminatoria a la Deportiva, la única en la primera parte la tuvo Eloy que solo dentro del área remató fuera.

La primera parte concluiría con apenas ocasiones de peligro y con una Ponferradina controlando el partido y su pase a la segunda eliminatoria.

En el comienzo de la segunda parte la Deportiva volvería a buscar ampliar diferencias en el marcador y así lo encontró tras uncentro por la izquierda de Ríos Reina que Kaxe mandó al fondo de la red tras un certero remate de cabeza era la sentencia del partido y el pase a la siguiente eliminatoria aunque un gol del Cornellá podía provocar la prórroga, pero ni mucho menos la Ponferradina se conformó con el resultado y buscó ampliarlo. Y así llegó una triple oportunidad para volver a marcar pero ni Kaxe, ni Bravo ni Son acertaron ante el portal del Cornellá pero de nuevo Kaxe pudo marcar en dos ocasiones, primero tras un cabezazo que despejó el portero y el poster a corner y más tarde en una jugada personal tras un recorte dentro del área pero de nuevo el portero acertó para despejar la acción del delantero vasco.

El Cornellá lo intentó de nuevo con Eloy pero su lanzamiento salió ajustado ante el portal de Manu García, al final la ponferradina llevó el final del partido donde más le interesaba para asegurar la victoria y el pase ante una afición que volvió a festejar una nueva victoria de su equipo en este tramo final de la competición.

2 SD PONFERRADINA:Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea, Dani Pichín; Bravo (Yuri, min. 68) y Kaxe (Saúl, min. 89).

0 UE CORNELLÀ:Ramón; Pere, Goldar, Borja, Ricard (Gaspar, min. 59), Héctor Camps; Agus (Becerra, min. 59), Pep Caballé, Leo, Eloy; y Abde (Esteve, min. 79).

Goles:1-0 (min. 12): Isi. 2-0 (min. 51): Kaxe.

Árbitro:Fernández Buergo (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a P. Trigueros, Manu García, Jon García y Pablo García por la SD Ponferradina y a Pol Caballé por el UE Cornellà.

Incidencias:Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en El Toralín ante 7.872 espectadores.

 

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00