Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Thierry Saloum, un peregrino de récord

Podría entrar en el libro Guinness de los Récords tras haber hecho más de cuatrocientos kilómetros del Camino Francés de Santiago esquiando

Thierry Saloum en A Vivir Galicia /

Entre las singulares historias que nos dejan los peregrinos la de Thierry Saloum es, cuando menos, muy original. Este francés, de la ciudad de Évian, podría entrar en el Libro Guinness de los Récords tras haber recorrido casi 500 kilómetros del Camino Francés de Santiago esquiando.

Thierry ha sido instructor del equipo nacional francés de esquí alpino, ha formado a militares y policías chilenos en el rescate en alta montaña, profesor de las escuelas de esquí de Japón, Groenlandia, Rusia o Corea del Sur.

En el año 2013 realizó su primera peregrinación a Galicia, salió de Ginebra (Suiza) y concluyó en Fisterra, al año siguiente partiría de Biarritz (Francia) y llegaría hasta Santiago. Un año más tarde realizaría el Camino Portugués, entre Oporto y Santiago, en 2016 nuevamente el Camino Francés de Santiago entre Saint Jean Pied de Port y Fisterra. Desde entonces es voluntario en la Oficina del Peregrino en Santiago. También ha realizado el Camino de la Isla Jeju (Corea del Sur) y el de Shikoku (Japón).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?