Sociedad
APERITIVO DE A VIVIR

Joaquín Barberá: "Hasta hace veinte años los discapacitados estaban encerrados en sus casas"

El presidente de Plena Inclusión reconoce un avance en los derechos de personas con discapacidad, aunque "aún falta para llegar a una inclusión total"

Aperitivo de A vivir, con Joaquin Barberá de Plena Inclusion

Aperitivo de A vivir, con Joaquin Barberá de Plena Inclusion

22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000228836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Se ha recorrido camino, pero aún queda. En el aperitivo de A vivir que son dos días, Joaquín Barberá, al frente de Plena Inclusión y de Astus, asociación creada por los familiares de discapacitados hace 52 años, reconoce todo el camino andado. Momentos en los que, por ejemplo, los discapacitados estaban escondidos en casa, o el momento en el que, por ejemplo, había horario reducido para el uso de piscinas para los discapacitados. Cuestiones que no pueden volver, pues se han de seguir conquistando mejoras y derechos.

Derechos como el del voto inclusivo, conseguido para las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas. Una conquista que ha costado años de lucha; y arenga a seguir dando pasos, como la lectura fácil, para ir caminando hacia la pena inclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00