Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Marcos Ros podría ser eurodiputado por la renuncia de Borrell y la salida de Reino Unido de la UE

El candidato socialista murciano a las 'europeas' ocupa el puesto 22 en la lista del PSOE, formación que ha logrado 20 eurodiputados

Marcos Ros podría ser eurodiputado por la renuncia de Borrell y la salida de Reino Unido de la UE

Cadena SER

Marcos Ros, candidato al Parlamento Europeo por el PSOE, podría ser designado eurodiputado si hay renuncia de otros diputados electos, como Borrell, para ocupar cargos de responsabilidad, o si sale Reino Unido de la Unión Europea.

Después de 25 años, el PSOE ganó las elecciones europeas, con 20 diputados, y Ros ocupa el puesto 22. Si Josep Borrell, actual ministro de Exteriores en funciones y cabeza de lista socialista, ocupa alguno de los grandes puestos de las instituciones europeas, como la Presidencia del Consejo Europeo, la Comisión o el Parlamento, o incluso el puesto de alto representante de Asuntos Exteriores, sumado a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, España tendría 5 diputados más y uno de ellos correspondería al Partido Socialista. Con lo que hay opciones para entrar, pero tienen que pasar unos meses.

Ros considera que la Región debe tener un enlace en el Parlamento Europeo, porque son muchos los temas que dependen de Europa y que tienen que ver con la Región.

Hasta ahora la Región ha contado con cuatro eurodiputados, los últimos Valcárcel y Lola Sánchez, PP y Podemos respectivamente, en la anterior legislatura, además de Pedro Marset, de Izquierda Unida, entre 1994 y 2004, y la 'popular' Cristina Gutiérrez Cortines entre 1999 y 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?