Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Escribano evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en los próximos días

El torero de Gerena fue cogido el pasado jueves en Las Ventas por su segundo toro, sufriendo una extensa cornada en el muslo izquierdo

Manuel Escribano fue visitado por el doctor Máximo García Padrós /

El torero sevillano de Gerena Manuel Escribano, herido de gravedad el pasado 30 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, evoluciona favorablemente -sin fiebre y con los drenajes cumpliendo su función- y podría recibir el alta hospitalaria -sigue ingresado en la Clínica La Fraternidad- en los próximos días. "Si todo va bien, el martes o el miércoles", aseguran fuentes de su oficina de prensa.

La hiel de la tarde del pasado jueves en el coso venteño, donde se lidiaron reses de Adolfo Martín, la sufrió Escribano traducida en un tremendo cornalón inferido por el cuarto, segundo de su lote, un toro bravo y exigente, ese que no perdona errores y examina de verdad al que se pone delante, tanto que, al final, llegó la desgracia.

Enseguida se vio que el "tabaco" era de los gordos por los gestos de dolor del torero y por la cantidad de sangre que brotaba de la herida mientras le llevaban a la enfermería, donde fue intervenido de "cornada en cara interna, tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior, tercio superior del muslo. Pronóstico grave".

Una vez que el torero reciba el alta hospitalaria se empezarán a barajar los plazos de su vuelta a los ruedos, aunque aún es pronto para hacer conjeturas al respecto. No obstante, los próximos compromisos de Escribano eran el 9 de junio en la plaza francesa de Vic Fézensac, el 15 en El Tiemblo (Ávila) o el 22 en Utrera (Sevilla) con una corrida de Miura y Octavio Chacón y Pepe Moral como compañeros de cartel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?