Fútbol
Fase Ascenso a 2ª B

Hoy puede ser un gran día

20 años después, el Zamora puede hoy ascender. Haro Deportivo- Zamora CF a las 19.30. Desde las 19 h te lo contamos en Radio Zamora

Zamora CF

Zamora

 El Zamora CF puede lograr hoy el ascenso a segunda división B. Hace 20 años lo lograba, imponiéndose 2-3 al Coslada. En 1999 se disputaba una fase entre cuatro equipos (primero, segundo, tercero y cuarto de distintos grupos de tercera), y los rojiblancos, dirigidos por Carlos Tornadijo daban el salto en tierras madrileñas. Dos años antes, también en Madrid, también con Tornadijo en el  banquillo, lo lograban con un gol del salmantino Dámaso, imponiéndose 0-1 al Santa Ana.

 Desde entonces, el equipo rojiblanco ha peleado hasta en 6 ocasiones por el ascenso. Cinco de ellas, luchando por ascender a Segunda División. En dos ocasiones, solo un gol les separó de la división de plata: la derrota 1-0 en Castellón y el empate 1-1 en Vallecas les dejó fuera.

 La sexta vez que el Zamora CF peleó por ascender fue para volver a segunda B, hace tres años, con Balta en el banquillo (el salmantino también era entrenador el año de Castellón) pero primero el Mancha Real y después el Multivera navarro lo impidieron.

 Esta vez, al igual que en 2016, los hoy entrenados por David Movilla tienen una doble oportunidad: si hoy cayeran eliminados ante el Haro Deportivo, el lunes estarían en la repesca, pero nadie quiere pensar en eso. El objetivo es ascender hoy.

 Tras el 2-1 de la ida, el Zamora CF ascendería si gana o empata, o incluso perdiendo por un gol, a partir del 3-2. El equipo no estará solo: las seiscientas entradas enviadas por el Haro se agotaron en menos de dos horas. Esta mañana partían 8 autobuses desde la ciudad rumbo a la localidad riojana.

 El partido comenzará a las 19.30, por imposición federativa, ya que la primera hora prevista, las seis de la tarde, no fue aceptada ante la previsión de más de 30 grados de temperatura. El partido podrás escucharlo a través de Radio Zamora SER desde las 7 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00