Fútbol
UD Almería

¡El Almería femenino asciende a Segunda División!

El equipo rojiblanco hace historia en su primera temporada

Foto con la afición. / UDA

Almería

¡El Almería femenino ha ascendido a Segunda División! El equipo rojiblanco hace historia en su primera temporada en el mundo del fútbol y ha logrado subir a Segunda, una categoría muy bonita en la que competirá el conjunto almeriense con grandes equipos del fútbol femenino de Andalucía. El Almería de Carlos Hinojo salió con el siguiente once: Andrea, Eva, Vanesa, Mati, Flores, Raquel, Isa C., Cristina, Nadia, Fátima y Sonia.

El play off de ascenso a Segunda División que ha hecho el Almería ha sido brillante realizando un gran fútbol en los cuartos de final con el Atlético Guadalquivir de Córdoba, tanto en la ida como en la vuelta, y en la semifinal ante el Granada B, tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en Granada en el partido de vuelta. Fútbol de nivel para unas jugadoras que se han metido en los corazones de los aficionados almerienses.

El partido de vuelta en el Estadio de La Juventud ante el filial del Granada acabó 1-1. Primero marcó Nadia López y luego empató el equipo nazarí. Los últimos minutos del partido fueron de vértigo con un Granada B que tenía que marcar dos goles para eliminar al Almería. Hubo momentos de muchos nervios en el campo, en el banquillo y también en la grada con unos 250 aficionados del Almería.

La alegría fue enorme cuando llegó el final del partido y el Almería, con el empate a un gol, lograba el histórico ascenso a Segunda División. "Esto es maravilloso, cas i no pudo hablar. Estoy muy contenta porque hemos hecho una gran temporada con el premio del ascenso, que lo merecíamos. Gracias a toda la afición que se ha desplazado desde Almería para apoyarnos en Granada", dijo a LA VOZ y Cadena SER la goleadora Nadia.

Por su parte, Chelo comentó, emocionada:"Estos momentos no lo olvidaremos nunca porque hemos formado un vestuario enorme, que ha sido una de las claves del éxito de la temporada para conseguir el gran objetivo del ascenso. El apoyo de nuestra afición en Granada ha sido maravilloso, gracias".

El entrenador del Almería, Carlos Hinojo, también fue protagonista al final del partido: "Este ascenso va para todas las chicas que quieren jugar al fútbol. Ojalá que el fútbol femenino siga creciendo con este ascenso. Igual la final no se juega, estaremos pendientes".

Y Lorena García, directora de organización del Almería y vicepresidenta de la Fundación rojiblanco, se mostró muy emocionada al final del partido en Granad: "Destaco a la afición de Almería que se ha desplazado a Granada para estar con las jugadoras apoyándolas en todo momento. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestra afición".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00