Política

El PSOE inicia este lunes la ronda de contactos para intentar formar gobierno en Canarias

La ronda oficial comenzará a las 09.30 horas en el AC Hotel Iberia Las Palmas con el Partido Popular

Torres (PSOE) dice que los ciudadanos "tendrán que decidir si queren cambiar Canarias o no" / PSOE EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del Partido Socialista de Canarias y candidato a la Presidencia regional, Ángel Víctor Torres, inicia este lunes la ronda oficial de contactos con los distintos partidos que han obtenido representación parlamentaria, iniciativa que toma tras ser el ganador de las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo.

La ronda oficial comenzará a las 09.30 horas en el AC Hotel Iberia Las Palmas y la previsión es sentarse, durante la mañana, con todos los partidos que estarán en la Cámara en esta décima legislatura. Al finalizar la ronda completa, Ángel Víctor Torres hará declaraciones ante los medios de comunicación.

Cada encuentro tendrá una duración aproximada de una hora, de tal forma que esta primera jornada de trabajo se prolongaría hasta pasado el mediodía. El orden previsto es el siguiente: 09.30 horas, Partido Popular; 10.30 horas, Agrupación Socialista Gomera; 11.30 horas, Podemos; 12.30 horas, Nueva Canarias; 13.30 horas, Coalición Canaria. La reunión con Ciudadanos, también confirmada, se producirá tras la designación de su comité autonómico de negociación.

Tras esta ronda de contactos, el PSOE empezará oficialmente las negociaciones con todos los partidos para intentar conformar gobierno. El equipo negociador del PSOE estará integrado por el secretario regional de Organización, Jorge González, las vicesecretarias del partido, Elena Máñez y Nira Fierro, que se alternarán; el secretario insular de Gran Canaria, Sebastián Franquis; la secretaria insular de Lanzarote, Dolores Corujo, y el vicesecretario del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00