SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Unicaja no salda la segunda cuenta

Perdió ante el Valencia Basket en el segundo partido de cuartos de final por 69-76 y el martes será el encuentro definitivo en el pabellón de la Fuente de San Luis

cadena ser

Málaga

El Unicaja desaprovechó la ocasión de clasificarse para las semifinales al perder este domingo ante el Valencia Basket por 69-76, en un partido en el que tuvo que remontar varias veces, pero el espectáculo del alero Fernando San Emeterio, que asumió la responsabilidad, le dio el triunfo para igualar la eliminatoria.

El conjunto malagueño se vio superado en el primer cuarto por un buen Valencia Basket, que salió muy centrado, con una excelente defensa que ahogó a los tiradores cajistas, romos y excesivamente precipitados.

Con un parcial de 12-21, concluyó el primer cuarto, que no pudo remediar el Unicaja en los primeros compases del segundo periodo, donde el Valencia Basket, muy diferente al del primer partido, concentrado, y ajustando la defensa, imponía su ley en ambas zonas 16-32, minuto 15.

Pero el Unicaja empezó a resurgir de las cenizas, bajó las piernas para defender y debado de tableros se hizo el amo el pívot francés Mathias Lessort, 10 puntos. Esto metió el miedo en el cuerpo al Valencia Basket, que desde ese momento solamente anotó tres puntos por 16 de los locales 32-35, minuto 19.

Un triple del escolta Jaime Fernández, encendió aún más el Carpena, faltando un minuto para el descanso, aunque una última canasta del base San Van Rossom, dejó la ventaja en mínima 32-37.

Un inicio titubeante del Unicaja, con errores en ataque, no lo aprovechó el Valencia Basket para despegarse y fue su tumba, porque tres triples consecutivos de los cajistas, uno del ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer y dos del base estadounidense Brian Roberts, le valieron para ponerse por primera vez por delante 45-43, minuto 26.

Los triples, que no funcionaron en los dos primeros cuartos, si lo hicieron en el tercero, donde Wiltjer, martilleaba la canasta del conjunto valenciano. 50-45, minuto 28.

El Valencia Basket lo estaba pasando mal, fuera del partido, y con muchos problemas para atacar, pero más para defender, aunque resurgió, minimamente, pero logró volver a entrar en el escenario 53-52, minuto 30.

El encuentro igualadísimo, con alternativas en el marcador, donde nadie se despegaba y un intercambio continuo de canastas 65-67, minuto 37.

El alero Fernando San Emeterio, lideró a su equipo con 11 puntos en este cuarto periodo y mantenía el encuentro en vilo, en el que la presión se destilaba por ambos equipos, con mucha prudencia para atacar.

Quizás, el Valencia Basket estaba algo más entero que el Unicaja, con San Emeterio, excelente, resurgiendo a su equipo y llegó al último minuto con cinco puntos de ventaja 67-72.

Los tiros libres le dieron el triunfo al Valencia Basket, ante un desfondado Unicaja y será el martes en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde se conozca el equipo que dispute las semifinales 69-76.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00