Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

La tortuga más laureada

El grupo amateur El Duende Teatro de Gumiel de Mercado añade a su palmarés en el Certamen Nacional de Sahagún el premio a la Mejor Actriz, para Merche Gil, y el de Mejor Obra a criterio del jurado

De izq. a dcha,. Lorena Bodas, Mercedes Gil, Lázaro Albarrán y Javier Herrero

De izq. a dcha,. Lorena Bodas, Mercedes Gil, Lázaro Albarrán y Javier Herrero / Imagen facilitada

El Duende Teatro de Gumiel de Mercado acumula otros dos premios a su nutrido palmarés por el montaje de ‘La tortuga de Darwin’. Este sábado se celebraba la gala de la entrega de los premios del Certamen Nacional de Teatro Mari Carmen Lera Conde, en Sahagún. Este grupo aficionado ribereño había participado en esta cuarta edición representando el 4 de mayo esta obra de Juan Mayorga.

Mercedes Gil, que encarna al personaje protagonista, se llevaba de esta localidad leonesa el premio a la Mejor Actriz, un reconocimiento que obtiene por segundo año consecutivo, que el año pasado recibía por su papel de María en la obra ‘Tic Tac Toc’.

Lázaro Albarrán fue el encargado de recoger el premio como Mejor obra del jurado. Ambos representantes, tras agradecer a la organización del Certamen el magnífico trato recibido, dedicaron los premios a los compañeros de escena y al público.

El Duende Teatro ha sido seleccionado por segundo año para participar en este certamen de Sahagún. En 2018 se representó Tic Tac Toc, con la que obtuvieron, además del ya citado premio a Mercedes Gil como Mejor actriz, el de Mejor obra del público. Ambas obras son dirigidas por Isabel González Sualdea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?