El sector Obispo Velasco podría abrirse
El Ayuntamiento ha resuelto con una modificación del proyecto un desfase urbanístico que impedía avanzar en esta unidad de actuación

El vial de este sector tiene salida a la calle Carrequemada / Cadena SER

Aranda de Duero
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al anexo del proyecto de urbanización de la unidad de actuación ARU-14 ‘Obispo Velasco’, un escollo de desde hace varios años impide que se abra al paso de vehículos y peatones el tramo que conecta Pedrote y Carrequemada.
Hace ya más de once años, en enero de 2008 se aprobó definitivamente el proyecto de reparcelación de este sector. En esa época se derribaron las edificaciones que había. Pero una vez finalizadas las obras de urbanización, el Ayuntamiento se dio cuenta de que parte del trazado del vial central, que une esas dos calles no se correspondía exactamente con el que figura en la reparcelación aprobada, lo que implicaba una variación de 23 metros cuadrados, lo que altera ligeramente la superficie de algunas parcelas.
Ante este desfase, cabía la opción de levantar parte de las aceras y de la calzada, incluyendo las redes de servicios que se vieran afectadas, o bien modificar el proyecto de reparcelación, adaptando las parcelas afectadas al trazado realizado. El Consistorio optó por esta última, que implicaba un coste menor, teniendo en cuenta que aún no están edificadas las parcelas.




