Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

El Secretario General del Ayuntamiento suspende el procedimiento de derribo de la Cruz del Ribalta

Un informe del consistorio advierte que se paraliza el proceso hasta la resolución de las alegaciones

El Secretario General del Ayuntamiento de Castelló ha decidido suspender los trámites para retirar la Cruz del parque Ribalta. La concejala de Cultura, de Compromís, Verònica Ruiz, inició un procedimiento para derribar el monumento para cumplir con la ley de Memoria Histórica.

Un informe del Ayuntamiento de Castelló, al que ha tenido acceso Radio Castellón, advierte que el Secretario General del consistorio ha decidido paralizar los trámites para la retirada de la Cruz del Parque Ribalta hasta que se resuelvan las alegaciones, que han presentado diversas organizaciones, que están en contra de derribar el monumento.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, la jueza del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón decidió aplicar medidas cautelarísimas, tras una denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos.

Las alegaciones contra la retirada del monumento se centran en que en 1979, el pleno municipal del Ayuntamiento de Castellón acordó eliminar la simbología franquista de la cruz del Ribalta.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?