Tribunales
Tribunales

Piden el archivo provisional del 'Caso Boda' para Teresa Valdenebro

La Fiscalía pide igualmente la absolución para dos implicados más en este encausamiento judicial

Teresa Valdenebro junto a algunos de sus compañeros a las puertas del Palacio de la Justicia de Ronda / Cadena SER

Ronda

La fiscalía pide el archivo provisional del denominado 'Caso Boda' para la alcaldesa en funciones, Teresa Valdenebro, y otros dos implicados, su jefe de gabinete y la secretaria de alcaldía.

El documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, dice que no queda acreditado que la todavía regidora participase en las manipulaciones del acta matrimonial tal y como afirmaba el ex concejal socialista, José María Jiménez, en su declaración.

Además, el Ministerio Fiscal señala que en la versión de Valdenebro, tras tomarle declaración, no hay pruebas que concluyan que esta conociera las actuaciones delictivas que tenía previsto llevar a cabo el exedil que recordemos dimitió precisamente por su implicación en esta causa del cual asumió toda la responsabilidad para, apenas unos días después, cambiar la versión de los hechos e inculpar a la alcaldesa.

El mismo escrito de la Fiscalía descarta que existan pruebas resolutorias de que existiese una reunión entre Jiménez y Valdenebro para trazar un plan respecto a este asunto. Tampoco se hallan pruebas en contra de los investigados citados para los que se pide la absolución, a través de los mensajes de What´s App examinados en los diferentes teléfonos móviles.

El Fiscal añade en el escrito presentado que Valdenebro no firmó el acta nupcial con la fecha manipulada por lo que queda de manifiesto que la rúbrica de la primera edil fue falsificada.

La investigación ahora continúa su curso, será la jueza que instruye la causa la que decidirá si admite la petición del Ministerio Fiscal para esclarecer las responsabilidades del “plan delictivo preconcebido que se llevó a cabo para beneficiar a la hija del ex concejal José María Jiménez”.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00