Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El San Xoán 2019 se viste de sirena sonriente de pelo de fuego

Novedades Carminha y la Orquesta Mondragón serán los protagonistas en la "Noite da queima"

Cartel de San Xoan A Coruña /

Manel Cráneo es el artista que ha diseñado el cartel de las fiestas de San Juan 2019. Una sirena sonriente, con pelo de fuego, con dos relojes en sus pechos y los brazos tatuados con los principales símbolos de la ciudad, es la apuesta de este año del Concello.

El tiempo estival, la torre de Hércules, la sardina, "as herbas de San Xoán" en su estómago, las cuatro viiras del símbolo de la ciudad o le barco de Drake son algunode los elementos del dibujo en el que cobran especial relevancia los barrios. El depósito de agua de Monte Alto es uno de los guiños.

Las actividades comienzan el día 17 de junio con actividades infantiles en los barrios y culminarán el día 23 con los conciertos en la explanada de Riazor. Este año los platos fuertes son Novedades Carminha y la Orquesta Mondragón, a partir de las diez de la noche.

En las últimas semanas de este mes y a comienzos de julio tendrán lugar varios eventos, como el encuentro profesional de congresos Iberian Mice Fórum y las actividades de celebración del décino aniversario de la proclamación de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También continúa la conmemoración del 20 aniversario del Aquarium Finisterrae.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?