Sociedad

Juanjo Ruiz toma posesión como rector de la UMH

El nuevo rector de la Miguel Hernández ha presentado algunos de los objetivos que perseguirá en los próximos años de gobierno

Radio Elche Cadena SER

Elche

Juanjo Ruiz ha tomado posesión esta mañana como Rector de la Universidad Miguel Hernández. Aunque fue elegido en un proceso electoral en el mes de abril frente a Carlos Pastor, todavía no ha podido marcarse los objetivos de cara a los próximos años de gobierno.

Radio Elche SER

Aun así, Juanjo Ruiz ha indicado que trabajarán por mantener y potenciar las líneas en las que han venido destacando como es la transferencia de tecnología o la creación de empresas de base tecnológica que ha situado a la UMH en el tercer puesto de los ránkings de las universidades españolas. Además, ha apuntado que entre sus iniciativas está luchar contra el uso y abuso de los plásticos, así como impulsar iniciativas para fomentar la paridad.

Ruiz ha apuntado que una de las metas que se sigue marcando la Miguel Hernández es abrirse a la sociedad con todos su campus. El nuevo Rector ha apuntado que una de las herramientas para poder llegar a más gente es la creación de las diferentes cátedras, aunque ha apuntado que deben mejorar su difusión. Para ello, esperan crear unas comisiones mixtas con los ayuntamientos para mejorar la transmisión de las actividades que desarrollan.

Asimismo, uno de los proyectos pendientes sigue siendo la implantación de la UMH en el centro de la ciudad. Juanjo Ruiz ha indicado que no solamente se cierran a poder instalarse en el Aula de Cultura de la CAM ubicada en la Glorieta, sino que están estudiando varias alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00