Sociedad

El Ayuntamiento anuncia una nueva ordenanza de limpieza tras el verano después de 20 años

Contratacióbn publicará en 15 días en la plataforma estatal la licitación para optar a la contrata de basuras

El concejal de Limpieza con el representante de Urbaser. / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento creará una nueva ordenanza de limpieza en Elche para actualizarla a las nuevas necesidades sociales de la ciudad y a los cambios en las normativas autonómicas y europeas, después de 20 años con la actual. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Limpieza, Héctor Díez que ha dado como plazo para después del verano para que el nuevo borrador pueda estar ya disponible.

Héctor Díez ha asegurado que la actual ordenanza ha quedado obsoleta y que Elche necesita una nueva regulación que contemple por ejemplo que en la ciudad hay más de 20.000 mascotas o un cambio en los horarios de recogida de la basura para verano o invierno.

El concejal de Limpieza ha asegurado que el borrador también contemplará el tratamiento de la basura orgánica o una adaptación de las multas económicas si se incumple la ordenanza.

El borrador de la ordenanza de limpieza estará a exposición pública en el próximo mes de otoño con el fin de dar la mayor participación posible y la máxima transparencia para que se puedan realizar aportaciones.

Este anuncio lo ha dado a conocer Héctor Díez durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña Reciclar es Educar. Una iniciativa que Urbaser ha llevado a cabo y que ha llegado a ocho mil escolares y un total de 26 colegios.

El concejal de Limpieza también ha anunciado que en los próximos días se subirá a la plataforma de contratación del Estado los pliegos del nuevo servicio de limpieza para iniciar así los dos meses que las empresas van a tener para presentar ofertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00