Ocio y cultura

El Museo del Prado llega a Elche

La exposición se podrá visitar en la Plaza del Congreso Eucarístico hasta el 30 de Junio

Ayuntamiento de Elche

Elche

El Prado ya está en Elche. Hoy, 3 de Junio, la Plaza del Congreso Eucarístico acogía la inauguración de la exposición "El Prado en las calles". La muestra acoge una selección de 50 fotografías de los cuadros más populares.

Se trata de una exposición al aire libre, que con motivo del Bicentenario del Museo, recorrerá distintas localidades repartidas por todo el país. El alcalde, Carlos González, ha mostrado su agradecimiento por elegir a Elche como la primera parada y la única ciudad escogida de la Comunidad Valenciana.

Esta muestra de arte está abierta al público desde hoy mismo y hasta el 30 de junio. Marina Chinchilla, la Directora Adjunta de Administración del Museo Nacional del Prado, invitaba a los ciudadanos y ciudadanas a que se acerquen para disfrutar de las imágenes y fotografiarse junto a ellas.

A través de ellas, los visitantes pueden realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00