Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El nuevo rector de la UMH reclama a la Generalitat Valenciana una mejora en la financiación

Ximo Puig ha apuntado que están trabajando en un marco nuevo de financiación que permita la estabilidad de las universidades

El nuevo Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz, ha destacado durante su comparecencia que "una petición inevitable" al president en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, es la mejora de la financiación.

Aun así, Juanjo Ruiz ha reconocido que es consciente de que por parte del gobierno valenciano "se están haciendo esfuerzos en los últimos meses". Ruiz ha indicado que se trata de un tema fundamental para poder sacar "el verdadero potencial de todas las universidades de la Comunidad Valenciana".

El nuevo rector ha asegurado que, para ello, es necesario contar con una planificación a largo plazo para que los programas estratégicos puedan orientarse bien y puedan ser "realmente eficaces". Juanjo Ruiz ha concluido insistiendo en que de momento, lo único que piden a la Generalitat Valenciana es una financiación "estable, suficiente y planificada en el tiempo".

Precisamente, el president en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que el gobierno valenciano está trabajando en un marco nuevo de financiación entre el gobierno valenciano y las universidades. En este sentido, Puig ha recordado que están pendientes de la definición de la financión final para las comunidades autónomas.

Aun así, el president ha indicado que van a continuar trabajando para dar un paso definitivo en los próximos meses para que las universidades puedan contar con una financiación que les permita tener unos planes estratégicos que estén asentados en la estabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?