Política

El PP de Elche vuelve esta semana a la actividad

Pablo Ruz logró mantener los 9 concejales pero les está costando digerir otros cuatro años en la oposición

Radio Elche Cadena SER

Elche

Mañana reaparece para la actividad pública el presidente del PP de Elche Pablo Ruz, tras la noche electoral y la primera semana, en la que los populares se han dado una tregua para reflexionar sobre lo ocurrido. El Partido Popular de Elche ha conseguido mantener 9 concejales, lo que no esperaba nadie, pero el descenso de Ciudadanos y el auge del PSOE les impide llegar a acuerdos y gobernar en Elche.

Aun así, dentro del partido tienen sentimientos contradictorios ya que el batacazo de las generales aun les pesa demasiado. El jueves pasado iban a celebrar en el partido su primera reunión oficial de balance, pero el fallecimiento de la abuela Pablo Ruz ha retrasado esta reunión hasta el jueves próximo.

No se espera que nadie cuestione al candidato Pablo Ruz, ya que ha sido el que ha mantenido el tipo, con 8 mil votos más que su partido en las generales para el senado y manteniendo número de concejales en las locales, pero desde luego, otros cuatro años en la oposición no van a ser plato fácil de digerir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00