El 30% de las curas de 2018 en Fiestas fueron por el manejo de pólvora en niños de no más de siete años
Cruz Roja Elda también pone el foco de atención en el consumo de alcohol en menores

Dispositivo Cruz Roja Elda / Cadena SER

Elda
El próximo jueves, al compás del pasodoble Idella comenzarán las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Un momento de alegría pero también de trabajo y prevención para quienes trabajan por velar por la seguridad de los ciudadanos.
Cruz Roja Elda, un año más ha preparado el dispositivo especial que contará con refuerzo de efectivos provenientes de toda la provincia e incluso del País Vasco así como hasta 12 ambulancias y una especie de clínica en el ayuntamiento de Elda para los actos que se celebran en la Plaza de la Constitución.
Unas fiestas en las que la entidad eso sí, hace especial hincapié en el aumento del número de atenciones por manipulación de pólvora en menores de 6 o 7 años. De las 44 curas que se realizaron en 2018, el 30% estuvo destinada a niños. Gustavo López, vicepresidente de Cruz Roja Elda en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
También preocupa a Cruz Roja el número de intoxicaciones etílicas en menores, entorno a la decena el pasado año.
Además, por segundo año Elda contará con los Puntos Violeta. Fijos en Sagasta, Mayor y Castelar y Cruz Roja dispondrá de los puntos móviles preparados para activar el protocolo.
Este año además, los puntos de la entidad estarán identificados con banderolas.
Un año en el que esperan que la tranquilidad sea la tónica habitual para una ciudad tan grande y festera como #Elda donde, afortunadamente, desde hace mucho tiempo, las agresiones y peleas han desaparecido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo López, responsable de comunicación de Cruz Roja Elda sobre el dispositivo para fiestas




