Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La patronal pide un AVE barato y con más frecuencias

La Confederación Granadina de Empresarios cree que Granada necesita unas 7 frecuencias diarias con Madrid

Un AVE en pruebas en la estación de Granada /

La Confederación Granadina de Empresarios ha mostrado este lunes su satisfacción por la inminente llegada del AVE a Granada aunque considera que el Ministerio de Fomento tendría que compensar a la provincia con más frecuencias diarias y un precio asequible. Todo lo que no sean unas siete frecuencias al día entre Granada y Madrid, dice el presidente de la patronal granadina, será seguir manteniendo la falta de competitividad de esta provincia.

27 años después de que llegara a Sevilla y 12 años después de Málaga, el AVE llegará a Granada. Pero la patronal considera que, tras cuatro años de aislamiento ferroviario y con el atasco del trazado convencional de Loja, si no tenemos buenos precios y, al menos, entre 5 y 7 conexiones diarias, habremos avanzado poco. El presidente de la Confederación, Gerardo Cuerva, ha dicho en 'Hoy por Hoy' que Granada debe seguir exigiendo lo que le corresponde. Y así lo llevará a la Mesa del AVE que la patronal convocará en breve.

El alcalde de Loja ha expresado su satisfacción porque el AVE vaya a hacer parada en la ciudad, que aprovechará el nuevo medio a partir de ahora desde el punto de vista empresarial y turístico. Joaquín Camacho, además, ha pedido que el AVE de Barcelona también tenga parada en Loja.

Falso AVE

El Ministerio de Fomento anunció el pasado sábado que ADIF ha adjudicado el primero de los proyectos para la construcción de la Variante de Loja. Mientras los cuatro tramos de la Variante no estén terminados, el tren de alta velocidad tendrá que circular durante 27 kilómetros por el trazado convencional adaptado.

Por ese punto, el AVE no circulará a más de 60 kilómetros por hora con lo que el viaje entre Antequera y Granada tardará, como mínimo, 15 minutos más que si estuviese hecha la Variante. Al tiempo en sí se une el hecho de que Granada no cuente aún ni con trazado AVE ni con doble vía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?