Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bajaran una negligencia como posible causa del incendio de Beas

El delegado de Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, quiere ser "prudente" hasta que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales concluya su informe. Se está a la espera de medición del perímetro calcinado

Bajaran una negligencia como posible causa del incendio de Beas

Ayumtamiento de Beas

Todo apunta a que la mano del hombre está detrás del incendio que se inició este pasado sábado a las tres de la tarde en el paraje Fuente la Corcha de Beas y que el Infoca daba por controlado a las 20.27 minutos de ayer.

Ha sido un fuego con momentos de mucha complicación por las fuertes rachas de viento, que se aproximó a varias viviendas diseminadas y hubo que desalojar de manera preventiva a sus vecinos, que pudieron regresar el mismo sábado a sus casas una vez desaparecido el peligro. Las llamas se propagaron desde Beas hasta buena parte del municipio de Trigueros. Ambos ayuntamientos evalúan ahora los daños ocasionados por el fuego.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Alvaro Burgos, ha avanzado en hoy por hoy que puede haber habido una negligencia como causante del fuego, pero prefiere ser prudente hasta que culminen sus informes la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, que ya ha estado recabando pruebas sobre el terreno.

Sobre el terreno está un reten compuesto de 27 bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente, 3 autobombas y un helicóptero realizando vuelos de reconocimiento. El objetivo ahora es refrescar las zonas calcinadas y poder darlo por extinguido en las próximas horas. Ayer ya se desmontó el puesto de mando avanzado.

Ha sido el incendio más importante de lo que llevamos de año y el primero registrado tras activarse el sábado el periodo máximo de riesgo de incendios. Ahora se calcula el perímetro afectado para dar a conocer las hectáreas calcinadas.

Diego Lorenzo Becerril ha lamentado la pérdida de monte público y de pinar de su municipio, que posee un" importante valor ecológico". Fuente la Corcha es un paraje que ha sufrido tres incendios en los últimos quice días. Y otros tres fuegos en los últimos cuatro años. En este fuego sólo se han registrado desalojos en casas diseminadas pero por precaución, pero en 2016 se tuvo que desalojar a toda la aldea de medio centenar de vecinos.

También habla de pérdida ambiental importante para el municipio de Trigueros, su alcalde, Cristóbal Romero, especialmente en el paraje del Cobujón, una zona de interés cinegético. Ambos alcaldes han pedido prudencia, sobre todo en las labores agrícolas, para evitar que se produzcan fuegos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?