Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Un año de cárcel para el padre acusado de allanar la vivienda de su hija

También deberá abonar 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil

Los hechos tuvieron lugar en el mes de julio de 2016 en Úbeda

Sala de juicios de la Audiencia Provincial de Jaén. /

La Audiencia de Jaén ha condenado a un año de cárcel y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil al hombre de 59 años acusado de allanar la vivienda de su propia hija en Úbeda, aprovechando que ésta se había ido de fin de semana, y posteriormente ponerla a la venta.

Finalmente, el varón ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, con lo que finalmente no ha sido necesaria la intervención del jurado popular. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de tres años pero ha sido reducida a un año, seis meses por allanamiento de morada y otros seis por un delito de coacciones así como los 3.000 euros mencionados anteriormente.

El acusado ha dicho ante el tribunal que se conforma con la pena, pero ha recordado que se queda en la calle puesto que sigue sin poder hacer uso del piso en cuestión. Finalmente, la acusación particular ha retirado su petición inicial de multas que llegaba a los 22.500 euros y se ha sumado a la petición de la Fiscalía con lo que, al haber acuerdo, no se ha seguido con el juicio.

Los hechos juzgados y sentenciados se remontan al 15 de julio de 2016 cuando el acusado aprovechó que su hija se había ido de fin de semana para entrar en el domicilio situado en Úbeda (Jaén). La vivienda en cuestión era de su propiedad, pero por el acuerdo de divorcio, con fecha de 2006, la estaba utilizando su hija. Con su conformidad ha reconocido que entró "con el ánimo de habitar en él, procediendo a cambiar la cerradura e impidiendo en consecuencia a su hija vivir en el mismo hasta la fecha, poniendo incluso en venta el piso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?