Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta niega que recorte la inversión del Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez

Ana Mestre muestra el convenio en el que la anterior administración recogía una inversión máxima de 6.6 millones de euros. El Ayuntamiento insta al nuevo gobierno autonómico que aclare que financiación destinará a los contenidos del proyecto.

Plaza Belén donde abrirá el Museo del Flamenco de Andalucía /

La Junta desmiente que recorte en un 50% la inversión prevista para el Museo del Flamenco de Andalucía que se pretende abrir en el centro de Jerez.

La delegación del gobierno andaluz en la provincia ha remitido a esta redacción el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento el pasado 14 de diciembre de 2018, un convenio que recoge textualmente “un importe máximo de 5 millones de euros” con cargo a la ITI y “créditos autofinanciados de la Consejería por un máximo de 1,6 millones de euros”.

El Ayuntamiento de Jerez denunció en un comunicado que el nuevo gobierno PP-Ciudadanos retrasa el proyecto a 2022 y baja de casi diez millones a cinco el presupuesto del Museo, algo que rechaza de plano la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, quien acusa al gobierno municipal jerezano de “mentir” acogiéndose a lo recogido en el propio convenio entre administraciones.

Para este año 2019, la inversión prevista en el Museo es de 500.000 euros frente a los 800.000 contemplados por la anterior administración.

Desde el Consistorio jerezano, el delegado de Cultura, Paco Camas, pregunta al nuevo gobierno andaluz si van a recoger los 6,6 millones de euros del convenio o se van a quedar en los 5 millones anunciados. Y, a partir de aquí, pregunta por la cantidad que van a destinar a los contenidos del Museo del Flamenco de Andalucía y que hacía que la inversión prevista por la anterior administración socialista subiera a los casi 10 millones. Camas por último, lamenta que el nuevo gobierno andaluz no hable ya de Museo Flamenco de Andalucía sino de Centro de Interpretación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?