Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta destina más de 7 millones de euros para infraestructuras en Linares

El ramal ferroviario de Vadollano y el Parque de Santana reciben las principales inversiones

Delegados provinciales presentan el Presupuesto autonómico 2019 para Jaén /

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, detalló el nuevo Presupuesto 2019 de la Junta de Andalucía para la provincia y lo definió como “riguroso, realista, creíble y el más social de la historia” de la comunidad. Según la delegada, todas las inversiones se han previsto para ser gastadas y se trata de un presupuesto “que va a apostar por los ayuntamientos y pretende lograr objetivos de déficit cero”.

Las cuentas regionales se presentan con “partidas provincializadas” para cumplir con la transparencia y que cualquier ciudadano pueda conocer en gran parte las inversiones que van para su territorio.

En cuanto a las principales inversiones para la Comarca Norte destacan los más de 103.000 euros para el Punto Limpio de La Carolina y muy especialmente la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), ya que recibirá 18,2 millones de euros. Para Maribel Lozano esto supone “el compromiso y la sensibilidad del Gobierno andaluz con la provincia jiennense”, y en el caso concreto de Linares, el Parque de Santana recibirá millón y medio de euros y también se incluye el Ramal Ferroviario de Vadollano (5,8 millones). “También hay una partida de 2,5 millones para pagar trabajos en este mismo proyecto de infraestructuras que quedaron pendientes por parte del Gobierno anterior”, puntualizó Lozano.

En cuanto a conservación, mantenimiento y obras en carreteras se han destinado 11 millones de euros, de los cuales hay 540.000 euros para el enlace de la Autovía del Olivar con la autovía A-32 Linares-Albacete. Y en materia sanitaria, se va a instalar un servicio de Resonancia Magnética Nuclear en el Linares “para no aumentar la lista de espera”, según la delegada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?