Política
Reivindicaciones

El traslado a Peritos, paralizado

La plataforma que persigue este objetivo, formada por el IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas, a la espera de que La Junta de Andalucía dé prioridad al proyecto

Representantes de la Plataforma Protraslado a Peritos. / Cadena SER

Linares

Malestar en la Plataforma Protraslado a Peritos ante la "paralización" momentánea del proyecto de mudanza a la antigua sede de la Escuela Politécnica Superior.

Tras una reciente reunión mantenida entre el colectivo linarense y el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, desde la Junta de Andalucía explicaron que, antes de poder acometer dicha intervención, es necesario realizar una reestructuración de todas aquellas inversiones en infraestructuras educativas que están pendientes de ejecutar desde 2006. Esto supone que la Administración autonómica tendrá que valorar de nuevo qué proyectos entran en agenda para ponerlos en marcha, estableciendo una especie de ranking con los más prioritarios.

Desde el IES Santa Engracia y la Escuela de Idiomas confían en que la "voluntad política" permita que el traslado de ambos centros formativos a Peritos sea una realidad. La plataforma cree que hay opciones de que el proyecto reciba luz verde porque solo quedaría la redacción de las obras de adecuación necesarias. Además, las propias condiciones socioeconómicas de la ciudad podrían favorecerlo. José Luis Rodríguez, uno de los portavoces, señala que jurídica y administrativamente el traslado es viable aunque tendrá que ser englobado "como una necesidad urgente en la provincia".

La plataforma recuerda que en este proyecto hay varios centros implicados, así como colectivos que están pendientes de que se produzca finalmente la mudanza para poder ocupar espacios públicos. El convenio firmado en su momento entre la Junta y la Universidad de Jaén se mantiene y solo falta que se den los factores necesarios para que la iniciativa salga adelante. Por el momento, el colectivo pro-traslado va a reunirse con diferentes partidos políticos a nivel local para mantener su reivindicación. En cuanto al estado de ánimo, conservan la paciencia pero se mantendrán firmes en su lucha, según indicó el también portavoz Alfredo Márquez.

Los mejores presagios pasan por que el acondicionamiento de los antiguos edificios de Peritos se realice durante el próximo curso académico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00